E-Learning

Determinación del tamaño de muestra en investigación clínica

CARACTERÍSTICAS

-

Este taller no requiere de conocimientos previos sobre determinación de tamaños de muestra en investigaciones aplicadas, siempre que el alumno o alumna tenga un perfil profesional dentro del ámbito de las ciencias de la salud.

-La duración del mismo está estimada en unas seis horas, que cubren tanto el estudio de los temas como la realización de los ejercicios propuestos.

-El idioma establecido es el Español.

-Para realizar los ejercicios se aconsejará un programa de análisis bioestadístico gratuito y de fácil uso que puede ser utilizado directamente online, sin necesidad de descarga. Ahora bien, el alumno o alumna puede perfectamente utilizar cualquier calculadora o programa estadístico que estime oportuno.

-El material que los alumnos pueden imprimir y usar posteriormente al taller consta de los siguientes documentos: definición e interpretación de todos los conceptos tratados en el taller; Fórmulas para cálculo manual del tamaño de muestra junto a un ejemplo en cada caso particular; guion de vídeos minuto a minuto y toma de apuntes.

-Durante la realización del taller el alumno puede volver sobre cada tema estudiado y revisar de nuevo el material audiovisual. Es aconsejable visionar un mismo vídeo en varias ocasiones.  

-El taller termina con una autoevaluación sobre los ejercicios propuestos y contenidos teóricos. Se obtendrá el diploma acreditativo una vez superado el 80% de las cuestiones de evaluación. Si el alumno/a no consigue superar el 80% de dichas cuestiones, deberá volver a visionar los contenidos docentes y realizar nuevos test de autoevaluación.   

-El diploma llevará el nombre y apellidos del alumno/a según consten en el formulario de inscripción junto al número de créditos del taller, número de expediente y el logotipo de la Comisión de Formación Continuada Nacional de las Profesiones Sanitarias.    

-El coste del taller es de 60€.         

- Para resolver cualquier duda o comentario: educacion@sir-in.eu